FERROCARRIL

Conocer nuestra historia abre caminos a un futuro mejor.

1873 Ferrocarril Mexicano es un mezcal artesanal que se inspira en la historia de México, en la época en que comenzaron cambios para vivir un mejor presente que redundaría en un acrecentado futuro.

El concepto de ésta nueva marca tiene el rol de enaltecer y mostrar la historia de México a través del mezcal. Con una fuerte inspiración de la historia de México, la marca busca contar la historia a partir de la inauguración del primer Ferrocarril Mexicano en 1873.

La identidad gráfica de 1873 Ferrocarril Mexicano está compuesta por dos elementos: el nombre de la marca y la ormentación a modo de medallón. El primero está construido con una familia tipográfica de rasgos firmes que evocan las tipografías utilizadas en las imprentas en la época del Porfiriato. La ornamentación a manera de medallón, muestra una composición de varios elementos que en su conjunto sintetizan el estilo arquitectónico de las escuelas de bellas artes europeas del art nouveau que dominaban en esa época.

La marca muestra el amor por el pasado, las costumbres, y por poder compartir todo esto con los seres queridos. El mezcal habla de sus raíces, de este camino que hemos seguido hasta el día de hoy y que debemos recordar para construir un futuro mejor.

Año: 2018

Dirección Creativa: Sofía Fernández de Castro A.

Diseñador invitado: Víctor Martínez

Visita el sitio →

 
Anterior
Anterior

Kinesoul

Siguiente
Siguiente

Casa México